Comunicado de A 1.000 km

Sevilla FC

Miembros de la Peña Sevillista A 1.000 Km de Nervión durante un acto en la sede de la agrupación.
Miembros de la Peña Sevillista A 1.000 Km durante la celebración de un acto en la sede de la agrupación. | A1000km

Un lamentable suceso acompañó la visita del Sevilla a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Al parecer, un grupo de entre 20 y 25 radicales encapuchados agredieron a varios aficionados del conjunto blanquirojo que esperaban en los alrededores de la Peña Sevillista A 1.000 Km de Nervión para participar en el aniversario de la agrupación.

La agresión se produjo en torno a las 21.15, en la sede de la peña, situada en el distrito de Les Corts, lo que no impidió que la celebración del décimo aniversario de la asociación se desarrollara según lo previsto, con la participación del presidente Pepe Castro incluida.

Ante los hechos acaecidos, la Peña A 1.000 Km de Nervión ha facilitado un comunicado en el que da cuenta de la situación vivida en las horas previas al partido contra el Espanyol.

1. Durante el acto de celebración del aniversario, fuimos atacados de forma inesperada y violenta por parte de una serie de encapuchados en la puerta de nuestra sede, dejando varios socios con lesiones de diversa consideración.

2. Somos una peña formada por personas de todas las edades y que ayer celebraba un acto en presencia de bebés, niños, adultos y personas de la tercera edad. Por fortuna, los hechos no fueron de la gravedad de la que podían haber llegado a ser.

3. Condenamos totalmente la violencia. Durante estos diez años hemos trabajado por la unión de las diferentes peñas de los distintos equipos en Barcelona, liderando acciones como el Torneo “Unidos por el fútbol” del pasado 9 de octubre con la participación de 12 peñas diferentes.

4. Hoy, como no podía ser de otra manera, hemos estado en el Estadio del RCD Espanyol animando al equipo, como siempre hemos hecho y haremos en un futuro.

5. A estas horas, seguimos sin saber quiénes fueron los autores de los hechos. Creemos que esto corresponde a los cuerpos de seguridad. Evidentemente, nuestro deseo es que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

6. Por último, agradecer las numerosas muestras de apoyo mostradas por parte del Sevilla FC, Federación de Peñas Sevillistas, distintas peñas sevillistas, peñas de otros equipos y aficionados del fútbol en general y el interés por parte de los diferentes medios de comunicación. Nos gustaría pasar página y poner punto final a tan lamentable hecho. Gracias por vuestro apoyo.