Así fue el homenaje a Juanito

Bajo el lema “No te olvidamos” el Bernabéu le homenajeo con un sepulcral minuto de silencio. También se desplegó una pancarta con su foto demostrando que sigue vivo en la memoria del Real Madrid.

Han pasado 25 años desde aquel fatídico accidente en la autovía de Extremadura en el que Juan Gómez, Juanito perdía la vida cuando regresaba a Mérida tras presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA. Una muerte que traumatizó a una afición que se identificaba con la forma de vida y el madridismo que desprendía el malagueño y que, como cada año, ha vuelto a vivir momentos de tremenda emoción recordando a uno de los jugadores que mejor representa el ADN del Real Madrid.

Antes del partido, se desplegó un inmenso tifo en el fondo sur del coliseo blanco. Una gigantesca camiseta blanca, con el número 7 a la espalda y la leyenda “No te olvidamos”, homenajeó a la figura del exfutbolista blanco. En la previa también se desplegó en la grada baja del lateral de Castellana una enorme fotografía de Juanito celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid. Ambas imágenes presidieron la salida de los equipos de Real Madrid y Alavés al terreno de juego. Y, por supuesto, en el minuto 7, atronó en el Bernabéu el cántico de “Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla”. Un sentido homenaje en recuerdo de un mito del madridismo.

Compartir
Artículo anteriorReal y Lega contra la violencia
Artículo siguientePeña ‘Duda 17’ cumple años
Avatar
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.