Más de 1000 peñas en la final

Peñistas de todo el mundo se desplazarán hasta Madrid para presenciar la final de Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y el Deportivo Alavés en el Calderón.

Federación de Peñas del FC Barcelona

El próximo sábado 27 de mayo se decidirá el ganador de la Copa del Rey 2017. El Calderón será una olla a presión agolpada con aficionados blaugranas y albiazules que se desplazarán a sus gradas. En Vitoria se han estado preparando desde hace meses para lo que podría ser un título histórico para el Alavés. 

En frente tendrá a uno de los mejores conjuntos y maestro en finales. Uno de los impulsos de los hombres de Luis Enrique será su afición, que se desplazará desde todos los rincones del mundo. Un sentimiento internacional, que llegará a Madrid desde  Sao Paulo, Nueva York, Lima o China, con más de 40 peñas internacionales.

En el territorio nacional, cerca de 1000 las peñas acompañarán al equipo. Desde las cuatro provincias catalanas, además de los aficionados que se desplazarán con sus medios, se han organizado 27 autocares de peñas que trasladarán a más de 1.300 personas el mismo sábado. Desde el resto del estado, 20 autocares más llegarán desde diferentes puntos para disfrutar de la final y para animar al equipo. La delegación más numerosa de fuera de Cataluña es la de Andalucía, desde donde saldrán 7 autocares con más de 350 peñistas.

______________________________________________________________________

Te puede interesar:

Compartir
Artículo anteriorFieles de lucha y sacrificio
Artículo siguienteHuesca: mensaje a la afición
Sandra Jiménez
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.