El sentimiento pepinero desborda Leganés

La Federación de Peñas del CD Leganés celebra la II Gala Sentimiento Pepinero donde ha unido a toda la familia pepinera. Una noche donde jugadores, representantes del Club y aficionados compartieron una misma pasión.

La Federación de Peñas del CD Leganés ha celebrado este fin de semana la segunda edición de la Gala Sentimiento Pepinero, acto que sirve para juntar a la familia pepinera. Esta Gala se inició el año pasado, coincidiendo con la primera temporada del Club en LaLiga Santander.

Una Federación de Peñas muy joven, pues se fundó en septiembre de 2015 por las peñas Núcleo Duro, División Blanquiazul, Orgullo 93 y LegaEiffel. Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés, quiso reconocer el gran trabajo realizado en estos años “Es un orgullo que paseéis el nombre de Leganés por toda España dejando el pabellón muy alto, no solo del Club sino también de la ciudad”

Durante toda la noche estuvieron presentes los valores que representan al Club y a la afición; humildad, cercanía, orgullo y pasión. Los blanquiazules inculcan a sus hijos el sentimiento pepinero, quieren que sepan lo que es estar metidos de lleno en una peña de un Club que está haciendo historia. Como ellos dicen “se siente o no se siente y al Leganés hay que sentirlo”

El presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos señalo que “Es un orgullo poder estar un año más aquí con vosotros, quiero reconocer y agradecer el trabajo que se hace desde la Federación de Peñas del Leganés”. Estuvieron también presentes representantes de otras Federaciones de Peñas mostrando su apoyo a esta agrupación.

El mayor reconocimiento de la noche fue para Alexander Szymanowski, galardonado con el trofeo Butarque al mejor jugador de la pasada temporada. El Trofeo Gesto Pepinero fue para Daniel Abanda, responsable de comunicación del Club, por su dedicación e influencia en la expansión positiva del Lega por toda España. La Peña Núcleo Duro, recibió en manos de Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, el Trofeo MARCA a la Fidelidad Pepinera, por su fidelidad con el equipo, siendo la peña más antigua del CD Leganés.

Una noche en la que se vivió sentimiento puro desbordado, donde se reconoció el trabajo realizado durante estos años, un esfuerzo que se vio recompensado con la creación de la Federación aunando las fuerzas de todas las Peñas, una Federación muy joven que ya es reconocida a nivel mundial.

Deseamos que sigan así y que nunca pierdan la ilusión que les caracteriza “Ganemos o perdamos, siempre animando”.

Patrocinado