Valladolid, fútbol y turismo

Valladolid busca impulsar el turismo de los aficionados que visiten el José Zorrilla para animar a su equipo

diariodeaficionesunidas valladolid impulsa el turismo gracias al futbol

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañada por el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez presentaron ayer en la Casa Consistorial un paquete turístico ligado a los partidos de fútbol que, dentro de la Primera División acogerá durante esta Liga el Estadio José Zorrilla, y que bajo el nombre de “VA! de Fútbol” comenzará su comercialización de cara al encuentro con el Alavés el próximo 16 de septiembre.

diariodeaficionesunidas valldolid es futbol y turismo

Con el objetivo de hacer más atractiva para los amantes del fútbol su visita a la ciudad y con el horizonte puesto en incrementar el número de pernoctaciones en la misma, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, de acuerdo con el Real Valladolid,  y la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid, se han puesto “manos a la obra” para facilitar la estancia de los aficionados de los diferentes equipos de LaLiga Santander, ofertando en un único paquete turístico alojamiento con desayuno que incluye, además, la entrada al partido que corresponda, la posibilidad de participar en una de las visitas guiadas que oferta la Oficina de Turismo, el “Pasaporte de la Tapa” y la tarjeta turística de descuentos “Valladolid Card”, explicó la concejala.

Las visitas guiadas permitirán, a los futuros visitantes, conocer de cerca la historia, el patrimonio artístico y monumental de Valladolid a través de un recorrido de dos horas, a pie, por el centro urbano.

Con el “Pasaporte de la Tapa” los aficionados tendrán la opción de probar hasta cuatro pinchos y tapas diferentes a elegir entre los que ofertan los 16 establecimientos de Valladolid que participan en esta promoción.

La tarjeta de descuentos turísticos “Valladolid Card” permite subir al bus turístico, a lo largo de una misma jornada, cuántas veces se desee dentro de su horario habitual, así como visitar los más importantes museos, como el Nacional de Escultura, el Patio Herreriano, el de la Ciencia, Oriental, de Valladolid…

El precio de este paquete turístico irá desde 120€ y variará según el rival del Real Valladolid.

Gracias a esta iniciativa los aficionados podrán disfrutar de una experiencia turística completa a la vez que visitan el José Zorrilla para animar a su equipo.

Compartir
Artículo anteriorJuega ya tu Quinipeña semanal
Artículo siguienteX Cigronada Perica
Mª Victoria Muñoz
Redactora y editora del Diario de Aficiones Unidas también me podéis encontrar detrás de nuestras redes sociales. Soy graduada en Marketing, tengo una amplia experiencia en comunicación digital y me apasiona el fútbol y todo lo que rodea el mundo de los aficionados a este deporte.