Las Peñas Maliayo y Ángel o Demonio, ganadoras de la semana

La Peña Ángel o Demonio de la Federación de Peñas del Almería y la Peña Maliayo de la Federación de Peñas del Sporting empataron en cabeza con 96 puntos.

La Peña Maliayo de la Federación de Peñas del Sporting y la Peña Ángel o Demonio de la del Almería han sido las ganadoras de la última Quiniela de las Peñas. Ambas empataron en cabeza a 96 puntos y ya han elegido premios. Mientras la peña almeriense optará por la nevera, la sportinguista ha preferido el merchandising del equipo.

La Peña Ángel o Demonio vaticinó el tropiezo del Madrid en Levante. “Pusimos ese resultado poco previsible porque se podía dar la sorpresa. Solemos jugar con resultados imprevistos”, explica María. “Fallamos el Madrid porque puse el dos fijo”, comenta Santiago, al que le tocó rellenar el boleto. “Y el caso es que suelo pronosticar resultados no esperados en los partidos de Atlético, Valencia, Sevilla…”.

La alegría por la victoria se mezcla, en el caso de María, presidenta de la Peña Ángel o Demonio, con la ilusión deportiva: “Espero que podamos conseguir el segundo puesto y el ascenso directo a Primera. Se están produciendo muchos cambios y los jugadores aún no se conocen bien”. Por su parte, Santiago, presidente de la Peña Maliayo, espera que “el Sporting encuentre la regularidad” que exige la categoría. “A ver si somos capaces de entrar en el playoff”.

El principal objetivo de la peña asturiana es “acudir al máximo de desplazamientos”; los almerienses quieren “seguir apoyando a la federación en lo que necesiten. Por ejemplo, para ir al Congreso de las Peñas”, comenta María.