El Cádiz inauguró el monumento “a la mejor afición del mundo”

La escultura, ubicada en los aledaños del Ramón de Carranza, está inspirada en Macarty, el aficionado impulsor de que se acuda con la camiseta del Cádiz al estadio.

El Cádiz inauguró el martes el monumento a la afición, una obra dedicada a todos los cadistas pero inspirada en Pascual García de Quirós Macarty, fallecido en 2007. Este aficionado fue reconocido como el principal estandarte de la afición del Cádiz. De hecho, es considerado el impulsor de que los seguidores acudan al Carranza con la camiseta del equipo. El monumento fue inaugurado en los aledaños del estadio Ramón de Carranza.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno; el teniente de Alcalde, David Navarro; el autor de la escultura, Fernando Benítez; el presidente de la Federación de Peñas, Juan Antonio García, y el entrenador, Álvaro Cervera. Asimismo, asistieron jugadores de la primera plantilla, del filial y exfutbolistas cadistas.

El presidente del Cádiz explicó que “los egos nos hacen homenajear a todos excepto a los que han ayudado a que este club permanezca vivo durante más de cien años”. “El escultor ha querido homenajear a todas las formas de vivir el cadismo y han quedado plasmadas en esta escultura”.

El presidente de la Federación de Peñas también tomó la palabra: “Ha sido una idea que se ha gestado desde hace mucho tiempo. La retomó la anterior junta directiva de la Federación de Peñas, encabezada por Fernando Arévalo, que también ha estado presente. Hoy ve la luz un sueño que hace justicia a la mejor afición del mundo”.