La UEFA pide “encarecidamente” que se terminen las competiciones de Liga y Copa

Ceferin ha mostrado su optimismo sobre las opciones de reanudar y terminar las ligas antes de septiembre.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. CORDON PRESS

La UEFA lo tiene claro: el máximo organismo del fútbol europeo ha emplazado a los representantes de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió este martes por videoconferencia, a que se terminen las competiciones nacionales de Primera y Copa, canceladas por la pandemia del coronavirus. 

En la citada conferencia, la UEFA “recomendó encarecidamente” que la finalización de las competiciones nacionales. “Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”. El organismo director del fútbol europeo anunciará las medidas tomadas después del Comité Ejecutivo que se celebrará el jueves. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó el lunes en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que era “mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada” y mostró su optimismo sobre las opciones de reanudar y terminar las ligas antes de septiembre, aunque negó que existiera una fecha límite.