La AFEPE propone que los aficionados al fútbol se hagan notar en los balcones y en los paseos diarios

"Aunque no podemos asistir a los estadios para poder ver y animar a nuestro equipo, ponemos en marcha una campaña de reivindicación de los aficionados al fútbol".

Los aficionados del Athletic y la Real salieron a los balcones el día que debió disputarse la final de Copa.

No es cierto que el fútbol vaya a comenzar sin aficionados. Los aficionados seguirán presentes aunque no puedan acudir a los estadios y su apoyo continuará siendo uno de los motores del deporte rey. Por esa razón, desde Aficiones Unidas se ha propuesto una iniciativa que tiene como objetivo que los aficionados al fútbol se hagan notar desde sus balcones y ventanas, con banderas y bufandas, además de en los paseos diarios, con las camisetas de cada equipo. Así lo ha transmitido la AFEPE en un comunicado hecho público hoy.

“Son tiempos difíciles, pero en próximas fechas se va a producir la probable vuelta del fútbol y, por indicaciones de las autoridades sanitarias, será a puerta cerrada.

Desde Aficiones Unidas junto con todas las 37 Federaciones de Peñas que desde 1999 pertenecen a nuestra asociación, con el pesar de la resignación que nos produce no poder asistir a los estadios para poder ver y animar a nuestro equipo, ponemos en marcha una campaña de reivindicación de los aficionados al fútbol y al mismo tiempo de apoyo a nuestros clubes. Se trata de una reivindicación amable y bastante visible como es lucir y presumir de los colores de nuestros equipos.

Proponemos a todos los aficionados que estuvimos, estamos y estaremos, poner en nuestros balcones, en nuestras ventanas algo representativo de nuestro club o de nuestra peña, una bandera, bufanda, camiseta. También cuando salgamos a realizar el paseo permitido, caminar o hacer deporte hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo.

Hagámonos sentir, hagamos notar nuestro aliento”.