“Fuimos a la final de Copa de 2005 y Telecinco nos hizo un reportaje”

La Peña La Tarta, fundada en 1991 y presidida por Julián Amatriain, es la más antigua de la Federación de Peñas del Osasuna.

Peña La Tarta.

La Peña La Tarta, fundada el 28 de febrero de 1991, es la más antigua de la Federación de Peñas de Osasuna. Su presidente, Julián Amatriain, nos detalla cómo se creó la peña: “La fundamos por nuestro amor a los colores y para ayudar al equipo en cada partido”.

Ubicada en sus inicios en el fondo sur, allí es donde tiene lugar el acto principal de la peña. “Al máximo goleador del equipo le entregamos todos los años un trofeo en la portería de esa grada. Los jugadores que han recibido este galardón son nuestros ídolos. También todos los canteranos de Osasuna”.

La relación de la peña con el club es “estupenda” aunque no han podido organizar ningún acto de celebración por el Centenario del club (24 de octubre). “El coronavirus lo ha frenado todo, pero nosotros queremos hacer algún evento conmemorativo. Estamos pendientes de qué nos deja hacer la pandemia”.

Formada por 62 socios, la gran mayoría acude al estadio para ver los partidos. Sin embargo, “ahora nos juntamos en nuestra sede y vemos el encuentro por televisión con las medidas de seguridad necesarias”. Desde la pequeña pantalla, ven la pancarta que colocaron el estadio para que “los jugadores se sientan más arropados”.

Por último, Julián relata el viaje más curioso. “Fuimos a Madrid en 2005 para presenciar la final de Copa frente al Betis. Un equipo de Telecinco nos acompañó durante el viaje y nos hizo un reportaje. Además de ese desplazamiento, todavía recuerdo el que hicimos a Burdeos para un partido de la UEFA”.

Juanfran, Pandiani, Héctor Font y Portillo, en la Peña La Tarta.