En Córdoba no solo están sufriendo las consecuencias desgraciadamente ya habituales de la COVID-19; sino que, además, atraviesan otra “pandemia”. La permanencia en segunda B y el hecho de no tener clara su participación en la fase de ascenso, unido a la no asistencia a los estadios para disfrutar de su Córdoba CF hace de estos momentos unos de los más duros por los que ha pasado la afición cordobesa.

“Sufrimos el no poder ayudar a nuestros jugadores, llevarlos en volandas a la victoria, el no poder cantar el himno a capela erizando el vello de todo aquel que lo escucha”, señalan desde la Federación.

A pesar de todo ello, hay aficionados que no pierden la esperanza de ver pronto a su equipo en directo en el campo de juego. Desean, con todas sus fuerzas, que terminen ambas pandemias: tanto la de la COVID-19, como la de la pertenencia a segunda B, consiguiendo el tan ansiado ascenso.

El primer paso para dar todo su apoyo al Córdoba CF ha sido crear una nueva peña, la Peña Cordobesista ‘Amigos Blanquiverdes’. Se ha incorporado, de manera inmediata, a la Federación de Peñas del Córdoba CF. Se ha realizado un acto en el que se ha oficializado junto a Antonio Romero, presidente de la peña; Inma Atienza, presidenta de la Federación; y otros miembros de ambas directivas.

Este gesto es una muestra más de que el fútbol es especial. Pese a no poder acudir a los estadios de manera regular, los aficionados continúan haciendo que, tanto Federaciones como peñas, sigan creciendo.

“Queremos destacar la actitud que las Federaciones tienen con sus peñas y, además, la que Aficiones Unidas tiene con sus Federaciones. Estamos convencidos de que pronto podremos entrar a los estadios y comprobar las novedades que Aficiones Unidas presentará a todos los aficionados”, aseguran desde la Federación de Peñas del Córdoba CF.