“El fútbol es de todos y así queremos que sea para siempre” es el lema que en Aficiones Unidas llevamos por bandera. Nos hemos unido a la iniciativa presentada por Football Supporters Europe (FSE) para proteger el futuro de nuestro deporte, el fútbol.
Estamos recogiendo firmas porque seguimos creyendo que #ElFútbolSomosTodos. Tras el fiasco de la SuperLiga, quedó claramente demostrado que el deporte europeo se encuentra en la cuerda floja. Estamos cansados de malas praxis e injusticias con innumerables clubes que se encuentran en situaciones vulnerables por grupos y personas particulares cuyo único interés es sacar dinero de sus decisiones.
Estos sentimientos son los que mueven la campaña #WinItOnThePitch, una oleada de personas con la intención de crear “un plan de acción claro, práctico, a largo plazo y a escala europea”. Creemos necesario el apoyo de las instituciones de la Unión Europea, los Estados miembros y los políticos para poder tener un fútbol para todos, trabajando con los aficionados para conseguir los objetivos:
-
Proteger el modelo de fútbol en Europa.
-
Reconocer el valor social y el carácter específico del deporte en la sociedad europea.
-
Reconocer el carácter específico del deporte en las normas de competencia de la UE.
-
Reforzar la visión y la política a largo plazo de la UE sobre el futuro y la gobernanza del deporte europeo.
Para poder llevar a cabo esta Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), necesitamos recoger 1 millón de firmas para poder presentar nuestro plan a la Comisión Europea y que esta proponga nuevas leyes.
📢 El fútbol es de todos y así queremos que sea para siempre!
🤝 Nos unimos a la Iniciativa presentada por @FansEurope ante la UE para proteger nuestro futuro.
📲 Firma en: https://t.co/QapQpTMCT6 porque #ElFútbolSomosTodos#winitonthepitch pic.twitter.com/xZo0hgouDk— Aficiones Unidas (@AficionesUnidas) March 31, 2022
Desde Aficiones Unidas, hemos iniciado una campaña en redes sociales con todas nuestras Federaciones para llegar al máximo número de personas posibles y, de este modo, proteger a los clubes, las comunidades y las competiciones del futuro.