Como cada año, la Peña Cordobesista de Los Llanos del Espinar celebra su anual cena de despedida de la temporada donde se reúnen la casi totalidad de los socios, tanto para colaborar en la preparación como para degustar los productos que se sirven.
«Esta peña es una de las más numerosas dentro de nuestra Federación de Peñas cordobesistas, con la particularidad de que la población – que pertenece a la localidad de Castro del Río – tiene menos de 500 habitantes y la peña cuenta con casi 200 socios, por lo que en la localidad se respira en blanquiverde», señalan desde la Federación de Peñas Cordobesistas.
En la cena participan desde los más veteranos a los más jóvenes. El menú lo confecciona un gran cocinero de la localidad y en él se puede degustar desde entremeses hasta el postre, pasando por primer y segundo plato. Además, cuenta con un encargado de la música que ameniza la noche.
La peña invita cada año a otras de alrededores y, en esta ocasión, estuvieron presentes los representantes de la Peña Las Manzanas blanquiverdes, la Peña de Nueva Carteya y la Gran Peña Cordobesista de Castro del Río. La propia Federación de Peñas estuvo representada por: su presidenta, Inmaculada Atienza; el secretario, Antonio García; y los vocales, Rafael Pedraza y Paco Baena.
También asistieron Pepe Cabezuelo y Pepe Escalante, además del alcalde de la localidad, Julio Criado, y el portavoz del PSOE, Salvador Millán. Todos destacaron el trabajo y buen hacer de esta Peña organizando actos deportivos y culturales a lo largo de la temporada, además de los viajes con el Córdoba CF.
Finalizadas las intervenciones, se realizaron sorteos de prendas del Córdoba entre los asociados y, además, se entregó un presente y una bufanda al socio de honor de la peña Juan Rodríguez.