El Presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, destaca el papel crucial de la afición en este logro histórico y comparte los planes futuros de la Federación
Unidas recién salido de una cirugía, lo que simboliza la pasión y la fuerza de esta afición. Miguel ha compartido con nosotros, durante la entrevista, la alegría y el entusiasmo que se respira en la ciudad. «La afición está desbordante de felicidad. Hay una euforia y un “malaguismo” en la ciudad como nunca antes había visto en todos los años que llevo como socio y como presidente. En la actualidad tenemos una afición muy sana y joven que representa el futuro y estamos todos emocionados con el equipo. La ciudad ha vibrado con el ascenso y ha recibido al equipo tras el último partido, como si hubiéramos ganado la Champions. Desde su llegada al aeropuerto de madrugada, todo ha sido una celebración, todas las entidades se han volcado, desde el Ayuntamiento, a la Diputación, la bienvenida ha sido increíble, como un sueño. El fútbol le debía una al Málaga desde la noche de Dortmund, y ahora nos la ha devuelto ”.
Los Clubes y los aficionados forman un equipo sólido, el Presidente de la Federación es muy consciente de ello y destaca el apoyo incondicional de los aficionados que ha empujado al equipo al ascenso “La afición ha sido determinante, ha llevado al equipo en volandas y es quien ha metido más de un gol. Los seguidores junto a la fe de los jugadores y del entrenador y el trabajo del Club, nos han llevado a la victoria”. Este ambiente se ha podido ver a lo largo de la temporada, especialmente en la fase de ascenso y en los últimos partidos en los que se han juntado más de 25.000 aficionados.
El éxito de la temporada no solo ha sido celebrado con gran entusiasmo, sino que también ha tenido un impacto económico positivo. El Club ha mantenimiento el precio de los abonos, lo que ha hecho que, junto con la alegría del ascenso, el primer día de la campaña de nuevos abonados se inscribiesen 5.000 nuevos socios, obligando al Club a cerrarla, ya que junto con los 20.000 actuales, exceden el límite de los 23.000 que se ha fijado el Club, al tener una capacidad máxima de 30.000 personas. Por otro lado, la Federación espera que se multipliquen los viajes de encuentro, ya que hay un total de 5 equipos andaluces en Segunda División – además del Málaga CF, se encuentran el Cádiz CF, el Córdoba CF, la UD Almería y el Granada CF – destinos más cercanos y asequibles que generarán ingresos adicionales a las ciudades anfitrionas. Miguel sonríe comentando que será la primera vez que el Málaga CF tenga lista de espera.
En cuanto a la preparación del equipo para competir en Segunda División, Molina señala que, a pesar de las limitaciones presupuestarias y la necesidad de adaptarse a una categoría más competitiva en la que destacan 3 Clubes que son los recién descendidos, la plantilla está enfocada y comprometida. «En el fútbol, juegan hombres, no nombres. El que no lucha, corre y se deja la piel en el campo, lo tiene complicado”, subraya el Presidente, destacando el enfoque en la cantera y el esfuerzo de cada jugador.
Para esta nueva etapa, la Federación de Peñas Malaguistas está preparada para enfrentarse a nuevos retos y seguir apoyando incondicionalmente al equipo y al entrenador. “Va a ser un año difícil por lo que tendremos que ser pacientes, desde la Federación trabajaremos en potenciar los desplazamientos, incorporar las nuevas peñas que están surgiendo y reactivar las que están un poco más apagadas. El objetivo es seguir creciendo como afición para hacer un Málaga cada vez más grande” declara Miguel Molina.