La primera parte del acto dividido en dos tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas San Pedro del municipio vallisoletano de Olmedo.
La inauguración, dirigida por los periodistas de Radio Marca Valladolid Chus Rodríguez y Jesús Pérez Baraja, contó con la presencia de David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid ; Anuar y Escudero, jugadores del Real Valladolid; Bego, del Real Valladolid Simancas; y Romaric Belemene, del Real Valladolid Baloncesto.
Asimismo estuvo presente el alcalde de Olmedo, Alfonso Ángel Centeno Trigos, y otros miembros de la corporación municipal; así como directivos tanto de la propia peña, como de la Federación de Peñas del Real Valladolid, con sus correspondientes presidentes al frente, Álex Yuguero y Mario Puertas.
El patio de butacas se quedó pequeño con los más de 150 miembros que, a día de hoy, forman parte de la peña; además de los olmedanos y los visitantes que no quisieron perderse un día para marcar en el calendario.
En la clausura del acto no faltaron las fotos con los jugadores en la sede oficial de la Peña, el bar La Ronda. «Con la Peña Blanquivioleta El Caballero de Olmedo, ya 53 las inauguradas oficialmente, a la espera de que en próximas fechas se incorporen más a esta gran familia. ¡Bienvenidos y AÚPA PUCELA!», señalan orgullosos desde la Federación de Peñas.