Aficiones Unidas Lanza Concurso Creativo por su 25º Aniversario: ¡Participa y Deja Huella en la Historia!

En un año marcado por la celebración, Aficiones Unidas, la organización que ha unido a peñas y aficionados al fútbol durante un cuarto de siglo, anuncia el lanzamiento de un concurso con motivo de su 25º aniversario. Bajo el lema “25 años Unidos por una Pasión”, la entidad busca involucrar a todos los amantes del fútbol en la creación de una imagen corporativa que capture la esencia de sus valores y su trayectoria.

Desde su fundación, Aficiones Unidas ha sido sinónimo de pasión, unidad, respeto e inclusividad dentro del panorama futbolístico, y ahora, en este importante hito, la organización invita a los aficionados a plasmar en una propuesta gráfica la esencia de estos 25 años de historia compartida. El concurso está abierto a todos los apasionados del fútbol, quienes podrán presentar sus diseños integrando el número 25, representativo del aniversario, con el logotipo de Aficiones Unidas.

La organización ha subrayado que, además de la creatividad, se valorará la capacidad de los diseños para evocar los valores fundamentales de la asociación y su historia. Asimismo, la inclusión de referencias al fútbol y a la cultura de las peñas será un factor determinante en la evaluación de las propuestas.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el 9 de septiembre de 2024 a las 12:00 horas, y los interesados pueden remitir sus trabajos a secretaria@aficionesunidas.es donde un jurado formado por un comité de Aficiones Unidas se encargará de evaluar todas las propuestas.

El creador o creadora del diseño seleccionado, no solo obtendrá el reconocimiento y la visibilidad a nivel nacional durante todo el año de celebración, sino que también será premiado con un pase doble al Congreso de Aficiones Unidas que se celebrará en Castellón en 2025.

El plazo de participación ya está abierto y los interesados pueden consultar las bases completas que se muestran a continuación. Con este concurso, la organización no solo busca conmemorar su historia, sino también fortalecer el vínculo con su comunidad, al invitarla a ser parte activa de una celebración que promete ser inolvidable.

Si eres un aficionado al fútbol con talento creativo, esta es tu oportunidad de dejar tu marca en la historia de Aficiones Unidas y celebrar, junto con miles de aficionados, la pasión que nos une. ¡No dejes pasar esta oportunidad única de participar en un evento histórico!

———————————

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL LOGOTIPO “25 AÑOS UNIDOS POR UNA PASIÓN”

Aficiones Unidas, entidad que engloba 37 Federaciones de Peñas de Fútbol convoca el concurso de diseño de una imagen corporativa que refleje la esencia de estos 25 años de pasión, unidad, respeto e inclusividad con motivo de su 25 Aniversario.

PRIMERA – OBJETO DEL CONCURSO

Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de las actividades que, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de Aficiones Unidas, se desarrollen.

SEGUNDA – PARTICIPANTES

Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de 18 años. No podrán participar personal directivo de Aficiones Unidas ni miembros del Jurado, ni personas que guarden parentesco de primer grado con ellos.

TERCERA – PROPUESTAS

Cada participante puede presentar un máximo de UNA (1) PROPUESTA de diseño, que consistirá en la presentación de un logotipo integrando la cifra del 25º aniversario con el logo de Aficiones Unidas.

El diseño deberá ser original e inédito. Al realizar la inscripción, el participante se compromete a que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo, y que no se han infringido los derechos de autor de terceros.

Cada logo deberá ser presentado en archivo PNG, así como si es posible en formato vectorial (EPS o similar), y tener una resolución mínima de 400 x 400 píxeles. El logotipo deberá presentarse en color y en blanco y negro.

Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o colectivos.

CUARTA – PRESENTACIÓN

Los diseños de logotipos se presentarán en soporte digital vía correo electrónico a la dirección “secretaria@aficionesunidas.es”.

ǪUINTA – PLAZO

El plazo de presentación de diseños de logotipos se abre a partir de hoy y finalizará el día 9 de septiembre de 2024 a las 12:00 horas.

SEXTA – CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado valorará positivamente los siguientes aspectos:

  • La inclusión de elementos que evoquen la historia y los valores de la asociación, así como la incorporación de referencias al fútbol y a la cultura de las peñas.
  • El diseño creativo e innovador.
  • La adaptabilidad del diseño a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, web…)

SÉPTIMA – PREMIO

Se establece un premio único de un pase doble para asistencia al Congreso de Aficiones Unidas a celebrar en Castellón el 2025. Además, de recibir reconocimiento y visibilidad a nivel nacional durante todo el Aniversario.

OCTAVA – JURADO

El jurado del concurso estará formado por: Comité de Aficiones Unidas.

NOVENA – DERECHOS DE PROPIEDAD

El ganador del concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso, a Aficiones Unidas. De esta manera, Aficiones Unidas pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán exclusivamente a Aficiones Unidas. Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

Los ganadores se harán totalmente responsables frente a reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

DÉCIMA – PROTECCIÓN DE DATOS

Los organizadores y los candidatos conocen y se obligan a cumplir el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa europea, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.

Los candidatos son conscientes de que, mediante la presentación de la candidatura, consienten que sus datos personales recogidos, así como aquellos que se pudiesen recoger en el futuro para poder dar cumplimiento o una correcta ejecución, podrían ser incorporados por la otra parte a su propio fichero automatizado o no de recogida de datos con el fin de ejecutar correctamente los compromisos.

La organización se compromete a que estos datos personales no serán comunicados en ningún caso a terceros. Si en caso contrario, se tuviera que realizar algún tipo de comunicación de datos personales, deberá solicitarse el consentimiento expreso, informado, e inequívoco del candidato que es titular de dichos datos de carácter personal.

La organización se obliga a mantener en secreto la citada información, tanto durante el periodo de concurso, como a su término, salvo en los aspectos que hubieran pasado al dominio público o fuere notoria por medios ajenos a la organización.

De esta cláusula no resulta ninguna limitación o restricción para las partes en cuanto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición con los que pudieran contar.

UNDÉCIMA – ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicando a cada participante tal decisión.